LA REBELION DE LOS HAMSTER NET

/ miércoles, 7 de diciembre de 2011 /


El día después de las elecciones , los rusos se reunieron para protestar contra el fraude electoral(http://multiciberactivismo.blogspot.com/2011/12/fraude-en-las-elecciones-rusas.html) . A pesar de que el partido Rusia Unida, según los resultados preliminares, perdió unos 77 escaños en comparación con las anteriores elecciones, la mayoría de los manifestantes consideran que las elecciones no sean ni justas, ni libres.

Despues del cierre de las urnas el 4 de diciembre, el movimiento Solidarnos invitó a los manifestantes a Chistye Prudy, la estación de metro de Moscú, mientras que los comunistas que tambien estaban descontentos con los resultados electorales, organizaron su manifestación en la plaza Pushkinskaya. El movimiento de los Represenatives Solidarnost, la mayoría de los cuales no tienen arena política, excepto las acciones de calle y la blogosfera, logró llevar a miles de personas juntas (aunque las estimaciones varían significativamente público, la evaluación más equilibrada parece ser de 8.000 a 10.000 personas).

Chistye Prudy

La gente comenzó a reunirse para el evento Solidarnost alrededor de las 19:00 MSK. Georgiy Alburov publicó una imagen del sitio de la manifestación:

Manifestación Chistye Prudy. Foto de Georgiy Alburov

La cobertura general fue caótica ya que el Internet móvil dejó de funcionar en la zona y la gente no podía subir vídeos ni fotos. LiveJournal mantuvo la cronología de los hechos.

Alexey Navalny, que fue uno de los políticos más populares del evento. Su discurso, probablemente fue el que mejor describe la esencia de los acontecimientos actuales:

Alexey Navalny gritó:

"Tenemos nuestras voces. Existimos. Por qué existimos? "

La multitud respondió: "¡Sí!"

Y luego: "Se nos puede llamar microbloggers o hámsters red. Soy un hámster red! Y voy a morder [cabezas a estos bastardos 'off.] Todos vamos a hacerlo juntos! Debido a que no existen! [...] No olvidaremos, no perdonaremos "

La referencia a «los hámsters NET" (un término peyorativo para los comentaristas de Internet políticamente comprometidos) y su voluntad política para cambiar el país se han destruido el mito de la naturaleza slacktivista de la línea del compromiso político. Navalny hizo especial hincapié en el «olvido / perdón" para demostrar que los internautas no necesariamente tienen la poca capacidad de atención que a menudo se les atribuye.

A Lubyanka

Después de varios discursos realizados por los políticos de la oposición, la multitud se dirigió hacia la Plaza Lubyanka, donde se encuentra la oficina central del Servicio de Seguridad Federal.

La mayoría de los activistas, sin embargo, fueron detenidos antes de su camino.

Bloqueo la carretera. Foto: Ilya Barabanov

Veinte minutos después de que se hiciese la foto, Alexey Navalny fue detenido por la policía. Ilya Barabanov fue detenido tres minutos después de Navalny.

Os pongo la pagina del repertorio fotográfico realizado por los corresponsales de grandes ridus

http://ridus-news.livejournal.com/441247.html

Pero incluso la detención no rompe el espíritu rebelde y bastante positiva de los manifestantes. Navalny, mientras estaba sentado en un autobús de la policía junto con otros activistas, compartió una foto de los manifestantes detenidos :

"Estoy sentado en un autobús de la policía con todos los chicos. Todos dicen hola. " Foto de Alexey Navalny

Otro vídeo , también se disparó dentro de un autobús de la policía, los manifestantes discutieron sobre los salarios de los agentes de la policía, riendose mucho de ellos.

La Revolución Hamster

La parte más interesante de la rebelión después de las elecciones no es la manera pacífica (también una característica importante en comparación con violentos disturbios nacionalistas), pero su nueva demografía. Tvrain.ru reportero de campo, dijo que la multitud estaba compuesta principalmente de la "inteligensia, hipsters, y los jóvenes." "Es una manifestación de moda", dijo el periodista. Posteriormente, estas observaciones se han añadido: la edad de los manifestantes era de entre 16 y 33 y para muchos de los que fueron detenidos esta fue la primera experiencia que tuvieron en la calle.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coméntanos

Archivo del blog

Internautas

 
Copyright © 2010 Ciberactivismo, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger