La ley Sinde nos abandona (*ironic mode ON* que peeeena)

/ viernes, 2 de diciembre de 2011 /

Hace unas horas salió un veredicto acerca de la ley Sinde, el gobierno NO llevará a cabo el desarrollo de esta ley, que permitiría cerrar webs que contengan contenidos con derecho de autor sin autorización.

La tan polémica ley Sinde siempre ha sido fuertemente criticada debido a la gran oposición de los cibernautas a la misma.
Esta oposición fue increíblemente dura, algunas importantes y muy concurridas webs como Cinetube o SeriesYonkis cerraron temporalmente a modo de protesta; varias manifestaciones se sucedieron en ciudades de todo el país; FACUA envió a los grupos parlamentarios 30000 firmas contra la normativa.

Otra clase de "medidas-protesta" ante la que se avecinaba fue organizada por Anonymous. El grupo ciberactivista invitó a los cibernautas a colapsar y tumbar las webs de los partidos "pro-Sinde" (es decir, que apoyaban la ley Sinde) el día previo a la votación para la aprobación de la ley. Para que todos pudiesen participar, incluídos los cibernautas con un bajo nivel de conocimientos en el tema de redes, en varios blogs se podían descargar unos programas que llevaban a cabo el ataque DDoS prácticamente solos.


Algunos enlaces sobre la organización del ataque DDoS por parte de Anonymous:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Coméntanos

Archivo del blog

Internautas

 
Copyright © 2010 Ciberactivismo, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger