El control total... ¿próximamente?

/ domingo, 4 de diciembre de 2011 /

Se ha descubierto recientemente un software, preinstalado de forma oculta en muchos modelos de teléfonos móviles, que registra muchísimos datos sobre los usuarios, incluyendo contenido de SMS, datos de localización geográfica e incluso la actividad en un navegador web. Este programa, como es normal dado su función, atenta contra las leyes de privacidad.

El "descubridor" de las ocultas intenciones de este software, Trevor Eckhart, un joven experto en Android, ha demostrado hasta qué punto el programa registra de forma constante prácticamente cualquier actividad que el usuario lleva a cabo con su teléfono móvil sin que, por supuesto, se dé cuenta.

La compañía que creó el software, CarrierIQ, niega absolutamente todas esas afirmaciones, alegando que su software solo se utiliza para mejorar el funcionamiento de las redes, y que no registra las pulsaciones de teclas ni nada similar. Más allá de estas negaciones, amenazó a Eckhart con acciones legales, que más tarde retiró debido a que varias organizaciones importantes, incluída la Electronic Frontier Foundation, apoyaran las afirmaciones del joven.

Este programa se encuentra implementado en más de 140 millones de móviles con Androids, además de algunos dispositivos Nokia e incluso BlackBerry.

En un principio solo está en EEUU, los operadores europeos no lo utilizan, pero... ¿hasta qué punto las compañías nos vigilan y controlan?

Da algo de miedo ¿verdad?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Coméntanos

Archivo del blog

Internautas

 
Copyright © 2010 Ciberactivismo, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger